"Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado.
Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir s, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía y -sobre todo- en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni que la música que se baila en una discoteca. Tomando en consideración las funciones que una música determinada desempeña en un contexto social determinado podemos ser más precisos a la hora de definir las características comunes de la música, y más respetuosos a la hora de acercarnos a las músicas que no son las de nuestra sociedad."
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica
Datos personales
- Candela
- Hola, bienvenidos! Soy candela, trabajo como docente de música en diferentes escuelas y me interesa compartir info sobre buena música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
"Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonido...
Felicitaciones a la autora del Blog, Candela! generaste un buen espacio para compartir parte de la cultura popular!, con buenas sugerencias de enlaces. Asimismo es un buen recurso el de las encuestas para permitirte mejorar aspectos en base a la impresión que manifestaron los visitantes! Hasta la próxima entrada! Patricia L. Bosio Ferrer
ResponderEliminarQué lindo!! Además me encanta Aznar... compartimos ese gusto
ResponderEliminar